lunes, 7 de marzo de 2016

PROYECTOS E INICIATIVAS EN EL PRIMER TAIN DEL AÑO


   El sábado 5 de marzo de 9 a 13 hs se reunieron en la sede ubicada en Armenia 2449 en Munro, los profesores de las distintas orientaciones de Educación Especial convocados por la Directora a cargo Prof. Diana Pérez para organizar los proyectos que se desarrollarán en los Talleres Areales Integradores durante el año.

    La Directora del establecimiento consideró que la presentación de proyectos debe constar de : Temática, fundamentación, contenidos, recursos, locación, tiempo de ejecución con cronograma, actores que organizan, destinatarios y evaluación.



   Los TAIN tendrán como ejes las prácticas docentes y las didácticas y se efectuarán jornadas sobre las cuatro discapacidades orientadas a los alumnos de primer año. 

 Los alumnos de segundo año con los docentes de los distintas especialidades organizarán los actos escolares y los alumnos de cuarto año se focalizarán en la práctica.


    Luego de esta exposición realizada por la directora se formaron tres grupos de docentes. uno incluía a los docentes de primero y segundo año, otro a los de tercer año y por último el equipo de los profesores de cuarto año.  Cada grupo trabajó en  el diseño de un proyecto.

  En la posterior puesta en común los docentes de primero y segundo año plantearon como prioritario el manejo de los contenidos del diseño curricular  y estrategias de enseñanza, considerando el uso del diseño curricular en lectura exploratoria.   


   Los profesores de tercer año  hablaron de integración e inclusión mediante el conocimiento e implementación de la Resolución 4635 y la realización de una jornada con maestras integradoras que disertarán sobre la realidad de la práctica y sus dificultades.

   El equipo docente de cuarto año planteó una visita a una escuela de Tigre con alumnos integrados.

   Se mencionó un cronograma de visitas a museos, disertaciones de especialistas, talleres de acompañamiento en las asignaturas y visitas a instituciones educativas que se irán organizado en el transcurso del año.







No hay comentarios:

Publicar un comentario