miércoles, 28 de septiembre de 2022

PROYECTOS CON COMPROMISO SOCIAL

   Es importante desde la institución educativa poder articular la teoría con la práctica como se viene desarrollando en la asignatura Campo de la Práctica III a cargo de la Prof. Susana Ledesma, quien comenta: " Las alumnas de Campo III desde el año pasado participan en talleres de Construcción de Materiales Didácticos en las escuelas donde practican. Es parte de un proyecto de prácticas articulando las materias de tercer año con Construcción de Objetos y Materiales Didácticos. Algunas estudiantes se desempeñan en este proyecto y otras realizan el acompañamiento de alumnos con dificultades de aprendizaje"


   Explica la Prof. Ledesma sobre los proyectos que viene realizando en su espacio de tercer año del Profesorado de Educación Especial Intelectuales.: "Respondo a los pedidos de las docentes y presento un acuerdo interinstitucional. El año pasado con la Escuela Especial 503 de Vicente López y este año con las Escuelas Especiales 501 y 503 de San Isidro, cuando las estudiantes terminan el período de prácticas acordado, quedan todos los materiales construidos en el taller para la escuela. En la Escuela Nº 19 de Munro llevo adelante un proyecto de acompañamiento para estudiantes con dificultades de aprendizaje, en el que también se preparan materiales"


    Este proyecto encarado por la Prof. Ledesma, que  tiene como destinatarios  estudiantes con discapacidad intelectual y Trastornos del Espectro Autista se desarrolla en la Escuela Especial 501, los miércoles por la tarde con la participación de la Directora Alejandra Basteros, la vicedirectora Analía Roig y las estudiantes de tercer año del Profesorado de Educación Especial Intelectuales Lucila Abregú, Gabriela DÀmbrosio, Celeste Arce, Verónica Gaeto, Vanina López Mieres y Micaela Tants y en la Escuela Especial 503, funciona en ambos turnos los jueves y son parte del proyecto la Directora Ana Focarazzo, la vicedirectora Ana Vivas y las estudiantes Emilce Aab, Romina Barrozo, Brenda Gómez, Claudia Brizuela, Ariana Martínez y Eliana Tablado.

   En el día de hoy se entregó el siguiente material didáctico para alumn@s con trastornos del espectro autista, realizado por las estudiantes de la carrera en la Escuela Especial Nº 503 de San Isidro.

   "A partir del 10 de octubre, comienza otro grupo con un proyecto distinto en la Escuela Nº 19 de Munro, que estamos armando" agrega la docente del Campo de la Práctica III a la que felicitamos por su iniciativa que favorece la formación docente y la calidad educativa de los destinatarios del aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario