sábado, 24 de septiembre de 2022

UNA PRODUCTIVA JORNADA PEDAGÓGICA INSTITUCIONAL

 La Jornada Pedagógica Institucional dispuesta a nivel regional para la Región VI el jueves 15 de septiembre a las 18,30 hs se realizó en la sede de Sargento Cabral 2448 de la localidad de Munro, donde el personal directivo, docentes de todas las carreras y estudiantes se reunieron para efectuar sus aportes para una educación de calidad con compromiso social. 

   La jornada convocada por la Dirección de Educación Superior tenía como objetivos dar a conocer el estado de avance del proceso de construcción curricular y la actualización de las propuestas de los prediseños de las ocho carreras: Profesorados de Educación Secundaria en Historia, Geografía, Filosofía, Economía, Ciencia Política, Biología, Química y Física.  y abrir la discusión sobre el Régimen Académico Marco vigente y las dimensiones necesarias a considerar para su actualización, efectuando la sugerencia que los institutos que tuvieran carreras que se encontraran atravesadas por los cambios curriculares se dedicaran al anexo 1 referido a la metodología de construcción curricular y el resto al anexo 2 Material de trabajo para la discusión.

Se solicitó previamente la lectura de la Resolución 4043/09 que es la normativa del Régimen Académico Marco y luego se trabajó en comisiones: 1 "La evaluación en el nivel superior y la centralidad de la enseñanza" 2. El ingreso y consideraciones sobre el taller inicial. 3. Las trayectorias formativas: ingreso, promoción y acreditación.

Con posterioridad al trabajo de comisiones se realizó una puesta en común de los temas debatidos y la comunicación conjunta 1/22 "La educación superior como un derecho" resultando una jornada productiva que permitió revisar el quehacer docente a partir de los interrogantes que se suscitaron para mejorar la calidad educativa.



Este medio agradece a la Prof. Victorina Fernández el registro fotográfico y su valioso aporte en la realización de la presente nota.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario