miércoles, 19 de octubre de 2022

LOS GARDELITOS DESLUMBRARON CON SU ROCK SUDAKA

   La banda liderada por Eli Suárez realizó un show en la cancha de Argentino Juniors donde tocaron toda su discografía.

El sábado 3 de septiembre la banda oriunda del bajo Flores, más precisamente de Ciudad Oculta, hizo historia y se convirtió en la primera banda argentina en tocar toda su discografía, cinco discos y sesenta y un temas, en una sola noche. 

                                                      

El show contó con 25.000 personas y las entradas estuvieron totalmente agotadas. 

A las 20 horas se escucharon los primeros acordes, la banda comenzaba a hacer historia con su último disco “Ciudad oculta” y su tema “Sortilegio de arrabal” 

. El escenario se llenó de luces, humo y la banda, conformada hoy por Eli Suárez, en guitarra y voz; Jorge Rossi, en bajo y Toto Ciccone, en batería; acompañados en esta nueva etapa por la gardelita invitada permanente- María Rosa, en guitarra acústica y coros, estaba vestida como siempre para la ocasión, de traje negro y sombrero. Sonaron los primeros acordes, pero también se oyó una orquesta de cuerdas dirigida por el Pollo Raffo, que acompañó a la banda en el escenario, dando vida al primer tema de esta jornada histórica.

El estadio contaba con enormes pantallas que permitían ver el show desde cualquier parte del mismo. Los discos se sucedieron del más nuevo,Ciudad oculta al más viejo, Gardeliando, pero no solo era música lo que se podía apreciar en el escenario, ya que varios temas del último disco fueron acompañados por otras piezas artísticas.tales como sesión de cuerdas y de vientos y bailarines de tango, performances teatrales, para retratar la vida de “Anabel” otro de los temas de sus historia y además telones artesanales y escenografía inflable y decoraron el show intermitentemente.

Pasaron los temas del experimental Oxígeno (2008), el primer disco de Eli Suarez a la cabeza de la banda luego del fallecimiento de su padre Korneta Suarez, líder fundador de la misma. la Paternal vibró con “Mezclas raras”, y festejó los clásicos de En tierra de sueños (2004) hasta que, a las 22.30, como si todo hubiese estado perfectamente cronometrado, llegó el turno del anteúltimo disco, Fiesta Sudaka (1999)

    El show estuvo plagado de consignas políticas. Se repudió el intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la nación "Lo que pasó la otra noche con Cristina Fernández de Kirchner es un tiro en la cara de la democracia. Solo porque alguien dijo que hay que enterrarlos vivos” y en el fondo del estadio se desplegó una bandera enorme con la cara de Cristina Fernández. Y Eli no dudo en mencionar “Nosotros somos negros, venimos de la villa y tenemos sentimientos peronistas


En las plateas hubo importantes figuras del rock nacional que acompañaron este show histórico, entre ellos Skay Beilinson y la Negra Poli,, legendarios integrantes de Los Redonditos de Ricota, Tete Iglesias, Bajista de La Renga, y el Pity Fernández ,Cantante de Las Pastillas del Abuelo .

 A la 1.05 de la madrugada del domingo 4 se dio por finalizado el show que dejará una marca imborrable en la banda y en la historia del rock nacional. 

   Los Gardelitos, surgidos en Ciudad oculta, una banda de rock independiente  sin el apoyo de una gran productora logró llenar un estadio y deleitar a la gente por más de cinco horas con su repertorio de  temas de rock sudaka.

Cobertura periodística realizada por Sol Filgueira, estudiante de 2º Año de la Tecnicatura en Comunicación Social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario