domingo, 30 de septiembre de 2012

UNA CHARLA DE EDUCACIÓN ESPECIAL MUY INTERESANTE

El día 30 de agosto a las 18,30 hs se realizó una charla sobre los temas tratados en la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, llevada a cabo por las asesoras de la Dirección de la Educación Especial, en el Instituto Superior de Formación Docente N° 77 con la presencia del Director Prof.José Luis Cinquini y la Regente de Estudios Prof. Diana Pérez.
La disertación versó sobre el encuadre normativo, la Constitución Nacional y los ejes principales de la convención fueron los siguientes:

Ley Nacional de Educación Nº 26.206.

Ley Provincial de Educación Nº 13.688.

Ley Provincial de protección de derechos Nº 13.298.

Resolución Nº 1.269, Marco General de Educación Especial.

Resolución Nº 4.635. Inclusión de alumnos y alumnas con discapacidad con proyecto de integración en la provincia de Buenos Aires.

Resolución Nº 4.418. propuesta curricular para la iniciación a la formación laboral en Educacion Especial.

Nivel primario para alumnos y alumnas con necesidades educativas derivadas de una discapacidad.


Se habló también de la organización de la modalidad temprana del desarrollo infantil, que posee como instituciones centros de atención, escuelas de la modalidad, centros de formación integral, que abarcan los niveles inicial, primaria, jóvenes, adolescentes y adultos con una población integrada por ciegos, sordos, motores e intelectuales que son atendidos en los distintos establecimientos educativos con normas de admisión, encuadres de atención y egreso

Al finalizar el acto los alumnos de 4° año realizaron una breve exposición de fotos de niños integrados en la escuela Nº 19 de Munro.

Cobertura periodística a cargo de Johanna Osorio de 3° año de Educación Especial modalidad Intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada