domingo, 30 de septiembre de 2012

UN EJEMPLO DE VIDA SUPERANDO LA ADVERSIDAD

En el día 5 de septiembre a las 19 hs,se presentó a dar una charla el señor Gabriel Avruj en el Instituto Superior de Formación Docente N° 77 .

   Su diagnóstico es una cuadriplejia a causa de un accidente automovilístico , que le ocasionó una lesión pulmonar y piernas rotas. Luego del trágico acontecimiento, lo habían dado por muerto, pero con su firme voluntad y el gran apoyo de su familia logró superar la situación.

  Nos muestra su historia en un documental dirigido por Jorge Venturini . Gabriel comienza contándonos el accidente automovilístico en San Andrés de Giles, en la ruta 7.   Luego de un proceso interior,en el cual el quería morirse, decide ingresar a ALPI, donde se dedica a la rehabilitación.

     Allí se presentaba tres veces por semana ,aunque no era lo ideal, debido a los inconvenientes de traslado, hasta que por fin consigue cama y queda internado por un año.

    Gabriel estuvo casado, luego decidió separarse, empezó un viaje espiritual gracias a su recuperación notable ,en el cual conoció a Juan Pablo II ,Sai Baba,y fue coordinador de Humanity's team Argentina.

    En este proceso de recuperación fueron de vital importancia sus padres Julio Avruj y Ana Inés de Avruj,que estuvieron siempre presentes y fomentaron por encima de todo la vida de su hijo y sus capacidades,llevándolo al colegio Roca y luego a la Universidad de Belgrano.

     Fueron muchos los caminos que recorrieron  y se enfrentaron con la violencia encubierta que muchas veces hay en la docencia pero pese a todas las trabas Gabriel pudo formarse y desarrollarse como ser humano teniendo una vida espiritual muy plena y amplia.





Cobertura periodística realizada por Elina Helu y Gisela Mari de 3° de Educación Especial Intelectuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario