sábado, 10 de julio de 2021

"AL ESTRIBOR" MUESTRA CON IRONÍA ACCIONES ANTE LA CRISIS

   Al estribor”, la obra escrita por Ramiro Prósperi y dirigida por Jorge Varela  nos presenta al contramaestre protagonizado con eficacia por Fernando Rossaroli, quien descubre que al estribor hay gente ahogándose, y que a lo largo de la travesía en barco  va  pidiendo soluciones y discrepando con el accionar de su Capitán encarnado con verosimilitud por Nicolás Promanzio, un Coach en la lograda actuación de Nahuel Monasterio y una sirena interpretada con profesionalismo por Lucrecia Varela Fuentes.


   
    Con un tono metafórico sarcástico “Al estribor” nos muestra mediante un barco a la deriva, una parodia de la vida en un país en crisis,  siendo en el comienzo el Contramaestre y el Capitán los únicos habitantes del barco, mientras que el resto de los ciudadanos están en el agua, ahogándose.

    El contramaestre, al percibir esta situación, llama al Capitán para que lo ayude, quien no hace más que decirle “no hay que darles el pescado, sino enseñarles a pescar”. 

   Más adelante, cuando se ve la inutilidad del accionar del capitán,  se presenta para resolver un Coach, con muchos títulos y muy pocos valores que demora burocráticamente las acciones efectivas. Esto, más que ayudar, empeora la situación, ocasionando la muerte inminente de los de abajo.

   Pero luego, se vislumbra una posible alternativa cuando aparece  una sirena, que le permite darse  cuenta que el mar también se abre hacia la izquierda y que el mundo es más grande que lo que él percibe.

                                 

  El espectáculo, que dura cincuenta minutos, fue filmado sin público en la ciudad de Córdoba  y contó con la escenotécnica de Sandra Cardarelli, la música original de Demián Rittner, que además se ocupó de la posproducción del sonido del video, el diseño, carpintería e iluminación de Juan Cruz Varela y la producción de Gastón Molayoli, quien realizó el video en obra.

   La pieza teatral  estrenada el 5 de junio a las 20 hs y puede verse clickeando el título. 

Cobertura periodística realizada por Amancay D’Accorso, estudiante de 2º Año de la Tecnicatura en Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario