sábado, 10 de octubre de 2020

TEATRO CLÁSICO VIRTUAL PARA EL FIN DE SEMANA

  El teatro Cervantes nos invita nuevamente mediante su canal en YouTube a disfrutar de uno de los grandes clásicos de la tragedia griega como es Edipo Rey de Sófocles, que estará disponible hasta el domingo 11 de octubre. Una de las grandes obras que nos muestra las desventuras de Edipo al intentar huir del destino que le depara su propia existencia, tratando de burlar los designios del Oráculo.

   La historia nos presenta a Edipo, Rey de Tebas, que para encontrar remedio a la peste que asola a su reino, consulta al Oráculo y  descubre que él es culpable de la muerte de su padre, el Rey Layo, y  que tiene relaciones incestuosas con su madre Yocasta. 

 Edipo pensaba que su padre era el rey Pólibo por eso  decidió huir de Corinto para evitar los vaticinios del oráculo, aunque a pesar de ello, no llega a escapar de su destino.

La presentación de la obra en el Teatro Cervantes es muy austera, carente de escenografía y con simples atuendos, poniendo énfasis en la interpretación de cada uno de los personajes,  ya que la directora Cristina Banegas otorga relevancia a la investigación que realiza Edipo para llegar a la verdad de su origen. 

Una de las características más significativas de esta obra es la función que cumple el Coro en Edipo Rey.  Comienza la obra alabando al Rey Edipo, y a medida que avanza el desarrollo, se va percibiendo el cambio que se produce, convirtiéndose en la voz de la moral que lo aconseja.

   
Sin duda, una obra para observar y analizar detenidamente, no sólo por la caracterización de los actores, principalmente de Edipo, Yocasta y los integrantes del Coro sino también, por la riqueza del contenido de la tragedia clásica de Sófocles, de gran valor literario, que en muchas ocasiones no es debidamente difundida en las escuelas secundarias. 


 Este fin de semana tienen la oportunidad de verla en forma gratuita clickeando el link del comienzo.

Cobertura periodística realizada por Mariano Boto, estudiante de 2º Año de la Tecnicatura en Comunicación Social para el desarrollo local

No hay comentarios:

Publicar un comentario