martes, 8 de octubre de 2019

UN TALLER AREAL INTEGRADOR VIVENCIAL PARA ESTUDIANTES


    El día sábado 5 de octubre en el Instituto Superior Formación Docente N°77, en la sede de Armenia 2449, se llevó a cabo el primer T.A.I.N del año para los estudiantes de las carreras de Educación Especial. Concurrieron los estudiantes de las cuatro modalidades: Intelectual, Sordos e hipoacúsicos, Ciegos y Neuromotores.

     Debemos destacar que es el primer TAIN para los estudiantes, ya que en otras gestiones del instituto nunca se había realizado uno.  En los años anteriores se realizaron Talleres Areales Integradores, en los cuales sólo estaban convocados los profesores. 

   El TAIN es un espacio que forma parte de nuestra formación docente y es nuestra obligación asistir para poder formarnos y capacitarnos como futuros educadores.
   
   El Taller Areal Integrador de estudiantes se inició a las 9 hs  en el salón de actos, donde el nuevo director del Instituto Prof. Luis Bidegain dio una charla sobre conceptos vistos en clase.  

    Se habló de la importancia del vínculo del docente con sus estudiantes, a quienes debe darles la posibilidad de ser autónomos.  

    Recalcó el directivo que los tres pilares para el desarrollo de un niño son: Salud, buena alimentación y descanso.

    Durante el encuentro se abrió pasó al debate entre los estudiantes y el  coordinador.
   
    A las  10:30 hs  se realizó un break donde se ofreció café con galletitas y lo recaudado será destinado a las actividades de la Asociación  Cooperadora.

     La jornada terminó al mediodía con un ejercicio de relajación dirigido por el directivo a cargo, donde los estudiantes se recostaron en el suelo y tenían que seguir las pautas indicadas.  Había música para crear un ambiente relajante .

   Resultó una experiencia enriquecedora para todos los presentes, que firmaron la lista de asistencia por curso.  

Cobertura periodística realizada por Antonella Ferreita y Carolina Fueyo, estudiantes de 3º Año del Profesorado de Educación Especial Intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario