lunes, 24 de junio de 2019

ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA CON FERIA DE PLATOS

    El pasado viernes 21 de junio se desarrolló en la sede Armenia del Instituto Superior de Formación Docente Nº 77 el acto conmemorativo al día de la bandera, en honor a su creador, el General Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1860. 

  La conmemoración estuvo a cargo de las alumnas de segundo año coordinadas por las docentes Silvia Repossi y Julieta Gómez. 

   Aproximadamente a las 19.45hs la estudiante Mailen dio inicio al acto con unas reflexivas y emotivas palabras sobre los aportes y proyectos de Belgrano para la Nación. 

    A continuación se dio la bienvenida a la bandera de ceremonias, portada por la abanderada: Elena Jiménez y escoltada por Marisa Caballero y Mariana Lencioni, junto a ellas estuvo la directora del establecimiento Rosana Sfeir. 

  Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la interpretación en lengua de señas de cinco compañeras de segundo año,  la estudiante Agustina Peraver leyó unas palabras alusivas a la conmemoración, realizadas por la profesora Andrea Calio. 

    Para el final de la ceremonia las alumnas de segundo año realizaron una teatralización interpretando una reunión de docentes y alumnos, detallando los sucesos más importantes de la vida del General Belgrano. 

    Al momento del cierre se entonó la canción “Salve Argentina” y tras los agradecimientos correspondientes se invitó a los presentes a participar en la feria del plato, cuya recaudación será destinada a la Asociación Cooperadora del Instituto. 

    Cabe destacar la presencia de la Inspectora jefe Distrital, Prof. Daniela Alegre y la inspectora de Educación Especial, Prof. Elena Pajón, quienes felicitaron a las encargadas del acto y brindaron palabras de aliento a los futuros docentes. 

 Cobertura periodística realizada por Leandro Fernández y Carolina Lartigau, estudiantes de 3º Año del Profesorado de Educación Especial Intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario