martes, 6 de noviembre de 2018

OPINIONES SOBRE LA CHARLA INFORMATIVA DE SUTEBA

    A lo largo de esta nota informaremos sobre la charla brindada por SUTEBA sobre el Estatuto del Docente el viernes 2 de noviembre del 2018 a las 18 hs  al alumnado del Profesorado de Educación Especial en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 77. 


  El evento  organizado por la profesora María Tonet y el Centro de Estudiantes que invitaron a autoridades del gremio docente Suteba comenzó  puntualmente.

   El tema central fue el Estatuto docente y que posibles problemas se pueden tener,  ejerciendo la docencia, ya sea uno titular, suplente o ingresante en el sistema educativo provincial.

    También se plantearon los requisitos para la  inscripción en los listados  para  suplencias y titularizaciones.  Se establecieron las diferencias entre docente provisional y suplente, cómo se obtiene el puntaje y sobre todo los derechos laborales.

   A raíz de los problemas planteados se brindaron diferentes herramientas para que el futuro docente pueda hacer valer sus derechos y saber qué tiene que hacer frente a un problema para poder resolverlo.

 Luego de la charla entrevistamos a una compañera  asistente, que nos dio  su opinión sobre la charla.

P   ::  -¿Cuál fue el tema central de la charla y que te pareció?
E:-   Mira, yo lo que más recuerdo es el tema de los puntajes que tenemos que tener para poder comenzar a trabajar y los diferentes listados que hay como el 108 “A” y 108 “B”. La charla me pareció muy buena porque había cosas de las que yo no tenía conocimiento. 

P;       -¿Hubo algún aspecto que te resultó negativo?                
E:-    Lo único que fue muy extensa, pero entiendo que es un tema que se puede desviar mucho y generar muchos debates.

P:       -¿Qué fue lo que más te llamó la atención?
E:   - Lo que más aprecio es la idea de la charla. Me pareció muy buena ya que algunos no sabemos qué derechos tenemos en el lugar que ocupamos, y lo que más me gustó fue que se dio para todos los años de la carrera.

    Le agradecimos la gentileza de haber aceptado la encuesta de opinión. 
     
  Para finalizar debemos destacar como grupo que la charla brindó un montón de herramientas para todos los alumnos del profesorado con las que como futuros docentes podemos conocer y hacer valer nuestros derechos como trabajadores de la educación.

Cobertura periodística realizada por Lorena Lizondo, Agustina Lorente, Julieta Paladino y Tamara Rébolo, estudiantes de 3º Año de Educación Especial Intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario