lunes, 13 de octubre de 2014

FERIA ARTESANAL EN LA PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA DE MUNRO

El domingo 14 de septiembre  se realizó la 5º Feria Artesanal, en el salón Parroquial Santa  Rosa de Lima de Munro.  La que contó con la participación de aproximadamente 88 feriantes y todos los vecinos del lugar. En la organización  participaron activamente todos los padres del grupo de monaguillos, los monaguillos, ex integrantes, y amigos.

La modalidad de trabajo empleada para la realización de la feria, estuvo coordinada por la señora Betiana Suarez, se mantuvieron diversas reuniones de padres, para concretar la V feria.

Se tomaron decisiones respecto a la división de tareas: en relación a la promoción, distribución de afiches en diversos locales de la zona, colocación de pasacalles frente a la entrada del salón, invitación a los feriantes, convocando  a los que ya habían participado en ferias anteriores y divulgación a través de páginas web.

Los organizadores  establecieron la fecha de realización y los padres se turnaban sábado a sábado en el hall de la secretaria parroquial para la inscripción y ubicación de feriantes.

La jornada comenzó el día anterior con el armado del salón. Reunidos todos los padres, niños y amigos se colocaron todas las mesas con la ubicación de cada feriante, la ornamentación y varias carteleras de información. Ésta fue una instancia de trabajo colaborativo y de fuerte cohesión grupal, caracterizada por el intercambio de roles a través de los cuales se fueron cumpliendo tareas en las áreas operativas y de logística. 

Acompañaron  los preparativos, las charlas permanentes, circulación de mates y el esmero que se demostró exhibiendo diferentes y renovadas formas de ornamentación.

La jornada comenzó con la llegada de los organizadores, luego el ingreso de los feriantes y su ubicación en el predio.

La apertura formal se realizó a las 11 hs dando la bienvenida y agradeciendo la presencia de todos los feriantes y público.

El  recorrido de los primeros visitantes indicó la iniciación de las actividades propias de este evento, ya que se iniciaron las primeras ventas.

Se exhibían todo tipo de artesanías: mates decorados, bijouterie, plantas, gorros tejidos, remeritas, polleras, utensilios plásticos para el hogar, plantines en miniaturas, todo tipos de peluches y juguetes hechos en trapos y tejidos de lana, también alfajorcitos,   masitas, tortas y el infaltable buffet dirigido por los organizadores.

Alrededor de las 13 hs se produjo un importante incremento de visitantes, vecinos  e interesados de diversos lugares fueron llegando también en vehículos.  A pesar de  que el día se presentó lluvioso la Feria artesanal fue muy concurrida.

Como en cada una de las ferias realizadas, los organizadores ofrecieron algo innovador que consistió en sorteos de regalos que cada feriante donaba. 

  Una característica particular fue la instalación de una parrilla y una mesa de ventas de choripanes, hamburguesas y bebidas. El público visitante se mostró satisfecho y compartió sus emociones con amigos y los organizadores.


El evento finalizó pasadas las 18 hs con fuerte  aplauso de los presentes, feriantes y organizadores.

Cobertura periodística realizada por Marcelo Echavarría, alumno de 2° Año de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario