domingo, 19 de febrero de 2017

REUNIÓN GENERAL CON CRONOGRAMA Y PROYECTOS

   El miércoles 15 de febrero a las 18 hs se realizó la reunión general para presentar el cronograma de actividades y organizar los grupos de trabajo para los proyectos que se desarrollarán durante el presente ciclo lectivo.

   La jornada de trabajo estuvo coordinada por la directora a cargo Prof. Diana Pérez y la regente Prof. Ágata Converti.

  Se determinó que la reunión para los TAIN de los Profesorados de Educación Especial se llevará a cabo los primeros sábados de cada mes, con excepción del mes de abril que se efectuará el sábado 8.

   Se informó que la inscripción a las distintas carreras se realiza online y se encontrará abierta hasta el 10 de marzo.

    La carrera de Comunicación Social se cursará en el Centro Universitario de Vicente López, ubicado en Villate 4480, que gentilmente brinda sus instalaciones al Instituto y se encuentra a dos cuadras de la sede Armenia y tiene además sala de Psicomotricidad para los hijos de  alumnos  y docentes durante el horario de cursada. 

   Se convocó a postularse para  la renovación de las autoridades del Consejo Académico Institucional que debe estar integrado por seis profesores, cuatro alumnos y un representante no docente.

    Se realizará una desinfección al establecimiento los días 20 y 21 de febrero en la sede Francia y el 21 y 22 de febrero en la sede Armenia, por lo que las sedes permanecerán cerradas en esas fechas y las mesas de exámenes se postergarán para días ulteriores.

   El taller inicial de ingreso se llevará a cabo desde el 13 al 23 de marzo y las clases comienzan para todos los años el 3 de abril.  Se instó a los profesores a presentar sus programas online a programasisfd77@gmail.com considerando el calendario del actual ciclo y la Declaración Jurada de cargos  durante el mes de abril.

    El acto del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se conmemorará el 23 de marzo a las 18,30 hs y el acto del 25 de mayo se festejará el 24 a las 18,30hs organizado por los alumnos de segundo año de cada sede.

   Entre los proyectos para los que se conformarán comisiones se encuentran: Actualizar la página web del Instituto, la revisión del PEI, la revisión del Plan Institucional de Aprendizaje y la coordinación de actividades de alfabetización académica.

   El primer cuatrimestre se desarrollará desde el 3 de abril hasta el 14 de julio, considerando la semana de exámenes del 15 al 19 de mayo y las fechas de primeros parciales y recuperatorios desde el 26 de junio al 14 de julio, época en que el docente debe cumplimentar el avance académico del alumno con la correspondiente calificación.

   El receso invernal será del 15 al 30 de julio y las mesas de exámenes del 31 de julio al 11 de agosto.

    El segundo cuatrimestre comienza el 14 de agosto y finaliza el 10 de noviembre, siendo las fechas de parciales y recuperatorios del 30 de octubre al 10 de noviembre, fecha en la que se debe cumplimentar el segundo avance académico.

     Se fijó como semana de estudio desde el 13 al 17 de noviembre y los exámenes finales se efectivizarán desde el 21 de noviembre al 22 de diciembre.

    A las 21 hs se dio por finalizada la reunión luego de organizar las comisiones que se encargarán del curso inicial.