martes, 21 de junio de 2016

POLÉMICA EN LA SEGUNDA ASAMBLEA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

   El día 14 de junio a las 19 hs en la Sede Francia del ISFD Nº77 se desarrolló la segunda asamblea anual del Centro de Estudiantes presidida por Luca Cuenca en un improvisado anfiteatro realizado con los bancos en el patio descubierto. 

    En esta segunda Asamblea se planteó realizar un balance del primer semestre de cursada.

En una primera parte de la Asamblea se pidió opiniones acerca las diferentes actividades que había organizado el centro en su primer semestre de gestión. Recordemos que entre dichas actividades estuvieron la charla de la Periodista y Directora de la Defensoría del Pueblo Cyntia Ottaviano y una charla de Violencia Institucional dada por el grupo de mujeres del programa DOVIC.

   El balance de estas actividades por los estudiantes que asistieron a la Asamblea fue muy bueno y los miembros de la agrupación Pablo Freire que integran la Comisión Directiva fueron felicitados. 

   Luego la estudiante de Trabajo Social, Sandra Gutiérrez  informó el funcionamiento de una comisión sobre Violencia de Género que se propone brindar charlas abiertas con diferentes oradores para generar conciencia sobre este flagelo para generar compromiso en los estudiantes y futuros comunicadores y trabajadores sociales del Instituto.

Cuando se trató el tema de la falta de gas, que de hubo por más de un mes en la sede Armenia el clima de análisis en la asamblea se torno polémico y acalorado porque algunos integrantes del cuerpo de delegados dirigieron su crítica hacia las autoridades del Instituto por no ser efectivas en  los reclamos pertinentes a los organismos que podían dar solución a este conflicto, aunque debemos reconocer que la Directora del establecimiento realizó una gestión dedicada y eficiente para que se restableciera el gas el 13 de junio.  Por parte de otros delegados la critica fue al Presidente del Centro y su comisión directiva ya que se sostenía que el Centro no manejó ni otorgó de manera veraz y responsable la información. Cabe aclarar que los que llevaron la voz más alzada y en algún punto agresiva sobre Cuenca y su agrupación son estudiantes que tienen aspiraciones de cargos en las futuras elecciones del Instituto

                Luego de mucho debate se llevó a cabo la propuesta de una Comisión de Comunicación para que el Centro de Estudiantes transmita mejor sus decisiones, propuestas e información acerca de diferentes conflictos que puedan surgir en la institución. Por supuesto en este caso nuevamente apareció el ego de muchos Delegados que sostenían que la persona que ejerza este cargo debía ser ``idónea´´ haciendo alusión a que ellos eran los mejores para llevar a cabo dicha función.

      Desde el Presidente del Centro hasta sus integrantes todas las críticas fueron tomadas en cuenta con humildad para poder desempeñar mejor aún sus funciones aunque los estudiantes en su totalidad  esperan también que muchos delegados de los cursos abandonen un poco su lucha de egos y construyan en vez de destruir para que el Centro tenga un mejor desarrollo de sus funciones.

 Cobertura periodística realizada por Fernando Porco, alumno de 2º Año de Comunicación Social.





COMENTARIO DE ESPECTÁCULOS POR ALUMNOS:UNA LEYENDA QUE LLEGA A LA PANTALLA GRANDE

    El 17 de mayo a las 21 horas en las salas Premium del Cine Hotys en el Shopping DOT se llevó a cabo la Avant Premiere del Hilo Rojo.

   Es imposible no analizar este film sin tener en cuenta su contexto mediático.  La incipiente nueva pareja entre Eugenia ``la china´´ Suarez y Benjamín Vicuña y el escándalo que protagonizó la ex del chileno, la modelo Pampita Ardohain, con la protagonista del film en el motorhome en una tarde de filmación de ``El Hilo Rojo´´ explica por que tanta repercusión y asistencia de todos los medios nacionales e internacionales en la antesala del Cine Hoyts.

      Pero más allá de la repercusión mediática y la asistencia al evento de grandes figuras como Marcelo Tinelli, que está casado con la actriz Guillermina Valdez ``El Hilo Rojo´´ es un gran film.

   Con una excelente ambientación y dirección de Daniela Goggi y actuaciones modestas pero justas para cada personaje, el film refleja a la perfección la leyenda de ese amor profundo, atemporal e inconcluso en el que se basa el argumento del  “El hilo Rojo”, que  mantiene en vilo al espectador durante cada minuto.

    Cabe destacar que en el momento de las escenas de amor entre los protagonistas el murmullo en la sala resuena una y otra vez. Técnica y artísticamente ``El Hijo Rojo´´ no desilusiona y promete llenar  cada sala que proyecte el film.

 Más allá del morbo que produce la película en cada espectador por cuestiones mediáticas, resulta recomendable, ya que la historia tiene todos los condimentos y un final sorprendente que rompe cualquier parámetro comercial.

Cobertura periodística realizada por Fernando Porco, alumno de segundo año de la Tecnicatura en Comunicación Social.


miércoles, 15 de junio de 2016

COMENTARIO DE ESPECTÁCULOS POR ALUMNOS: "ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO"

   Es una continuación de la película “Alicia en el país de las maravillas”, que pertenece al género de aventura y fantasioso,  dirigida por James Bobin y producida por Tim Burton.

    Alicia (Mia Wasikowska) se encuentra con un espejo que la lleva al mágico mundo donde se encuentra con el sombrerero loco (Johnny Depp) y sus amigos. 

    El sombrerero loco está más loco de lo habitual porque quiere saber toda la verdad sobre su familia, quienes fueron capturados por los soldados de la Reina Roja (Helena Bonham Carter).

    Alicia tiene la intención de ayudar a su amigo y decide visitar al Señor del Tiempo (Sacha Baron Cohen) para que le conceda su deseo de viajar a través del tiempo, para saber qué ocurrió con la familia del sombrerero loco.
     
    La joven protagonista viaja a la Cronósfera para rescatar a su amigo y a su familia. De esta  manera podrá detener la maldad del Señor Tiempo y los malvados planes de la Reina Roja, con la que se volverá a enfrentar nuevamente.


        Alicia deberá sortear distintos obstáculos  que se interponen con su objetivo, en esa realidad en la que todo es mágicamente posible.  Al ser una historia creada para huir de la realidad cae en un exceso de contenido fantasioso como el rostro de Johnny Depp, que resulta una caricatura grotesca y ridícula, aunque cabe destacar la actuación magnífica de Sacha Baron Cohen (El Señor del Tiempo) 


    Ambas películas producidas por Tim Burton sostienen una coherencia estética  y lógica y transmiten un sentido dinámico y  amable que permite al espectador conectarse con sus sensaciones y emociones.


Cobertura realizada por Bárbara Leitner, alumna de 2º Año de Comunicación Social.

viernes, 3 de junio de 2016

ACTO DE COLACIÓN DE GRADO 2016

    El sábado 28 de mayo a las 14 hs se realizó el acto de colación de grado de las carreras de Educación Especial en sus distintas modalidades en las sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 77 de Armenia 2449.

    Se inició con la entrada de las banderas de ceremonias: La bandera nacional portada por la alumna María Luz Bartol y escoltada por Noelia Accoroni y Verónica Melonio, la enseña bonaerense tuvo como abanderada a Carolina Araya y escoltas a Elina Sánchez y Maira Barbeta, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación se procedió al cambio de abanderadas y escoltas siendo la nueva abanderada del emblema patrio Débora Basile y sus escoltas María  López y Ana Apolonio y la bandera bonaerense fue recibida por Agustina Mansilla, escoltada por Marta Rodríguez y Daniela Zotta.  

   La Prof. Ema Sofía Elena Maier condujo el acto con su natural eficiencia y presentó a la Prof. Catalina Ávila que dio su mensaje a las nuevas egresadas.  En representación  del alumnado que egresaba, la alumna María Luz Bartol pronunció el discurso de despedida.

   La Directora del establecimiento Prof. Diana Cecilia Pérez efectuó la toma del compromiso profesional que como docentes los egresados deben asumir y todos lo aceptaron en forma unánime.

      Se despidieron a las banderas de ceremonias con un fuerte aplauso.

   Se encontraba presente el anterior Director Prof. José Luis Cinquini, quien recibió un obsequio en reconocimiento a su destacada tarea en la institución.

   Los alumnos recibieron sus diplomas, que fueron entregados por los profesores presentes y luego se sacaron las fotos que registraron ese importante momento de sus vidas.  El acto finalizó a las 16 hs.

   A las 16,30 hs en el Centro Universitario de Vicente López tuvo lugar la colación de grado de los egresados de la Tecnicatura de Comunicación Social y de la Tecnicatura en Trabajo Social, que entraron en el Salón de Actos,  recibidos por un fuerte aplauso de los presentes.

  A cargo de la conducción estuvo el Sr. Alejandro Correa, que se desempeñó con profesionalismo demostrando sus condiciones para la locución y dio comienzo al evento con la entrada de las banderas de ceremonias.

   La bandera nacional fue portada por Gabriela Causillas y escoltada por Agustina De Marzi y Graciela Balian, egresadas de Trabajo Social y la bandera bonaerense tuvo como abanderada a Valeria Rebeille y fueron sus escoltas José Ezequiel Ferrari y Patricio Alejandro Quesada, egresados de la Tecnicatura de Comunicación Social.

 Luego se entonó el Himno Nacional Argentino y después se procedió al cambio de abanderados y escoltas siendo la bandera nacional portada por Graciela Murabito y escoltada por Pablo Amado y Agustina Banqueri de Trabajo Social y la enseña patria bonaerense tuvo como abanderado a Julián Díaz y escoltas a  Gerardo Suárez y Iara Sarubi Cufré, alumnos del último año de Comunicación Social .

  La Prof. Beatriz Macedo dirigió unas emotivas palabras a los alumnos que egresaban considerando la importancia de la formación recibida, que fueron muy aplaudidas por todos los presentes y la alumna Soledad Ureta en representación de los egresados dijo unas palabras de despedida.

   Hubo un recordatorio para la alumna María Luisa Liendro, fallecida el 4 de enero de este año, por la que la Prof. Isabel García pidió un minuto de silencio.

   La Prof. María Elina Maffioli despidió a los egresados con un poético discurso que fue muy bien recibido por todos y los alumnos Ezequiel Ferrari y Patricio Quesada agradecieron al establecimiento y todo su personal todo lo brindado durante el tiempo transcurrido en la carrera.

    La Directora del Instituto Prof Diana Cecilia Pérez procedió a la toma del Compromiso Profesional, donde los egresados de ambas tecnicaturas de pie se comprometieron a llevarlo a cabo en su quehacer.

     Culminó el acto formal con el retiro de las banderas de ceremonias y  prosiguió el evento académico con un video realizado por los alumnos de Comunicación Social con la coordinación del reciente egresado Alberto Martín Cáceres, en el que se veían distintos momentos de su trayectoria académica, recordados con nostalgia y humor.


          


      Se procedió a entregar un reconocimiento al mejor promedio de cada carrera, correspondiendo la distinción a las alumnas Gabriela Causillas de Trabajo Social y Valeria Rebeillé de Comunicación Social.


  Se otorgó un reconocimiento al recientemente jubilado Director Prof. José Luis Cinquini, quien agradeció emocionado y aprovecho la oportunidad para despedir con un discurso profundo y reflexivo a esta cohorte de egresados, que hicieron la carrera durante su gestión.

Se convocó a los profesores y autoridades para le entrega de medallas y diplomas y cerró el acto con unas palabras de agradecimiento a todo el personal y especialmente a la secretaria Mónica De Oto, que realizaron un trabajo previo de organización para que el evento resultara exitoso.


   Luego todos se reunieron en torno a un ágape de camaradería preparado por los familiares de los egresados en un salón próximo.