lunes, 29 de febrero de 2016

SE REALIZÓ LA REUNIÓN DE INICIO DEL CICLO 2016 CON UN ORGANIZADO CRONOGRAMA.

     El 19 de febrero a las 18 hs se efectuó la primera reunión de personal del presente ciclo lectivo a cargo de la Directora Prof. Diana Pérez, quien luego de dar la bienvenida a los asistentes, enfatizó la importancia de la formación del CAI y su preocupación por realizar una gestión institucional y administrativa eficiente en este nuevo cargo que le toca cubrir debido a la reciente jubilación del anterior directivo Prof. José Luis Cinquinni.

   Anunció la convocatoria la TAIN del sábado 5 de marzo de 9 a 13 hs. ya que este espacio de reunión de los docentes de los Profesorados de Educación Especial se lleva a cabo el primer sábado del mes, exceptuando el mes de abril que por asueto conmemorativo se traslada al sábado 9.

    El miércoles 23 de marzo se realizará el Acto del Día de la Memoria a cargo de las profesoras María Elina Maffioli, Cecilia Lacanette y Julieta Gómez.

    Desde el 22 de febrero al 4 de marzo están previstas las mesas de examen en las distintas sedes y  desde el 7 al 31 de marzo se realizará el curso inicial para los ingresantes a las carreras del establecimiento.

    El martes 8 de marzo se convoca a la reunión para la organización del Consejo Académico Institucional y a partir del 28 de marzo se recepcionará el pedido de materias promocionales.

      El lunes 4 de abril se inician las clases en todos los profesorados y tecnicaturas y se fija como fecha de recepción de la Declaración Jurada con datos actualizados del 6 al 20 de abril y la recepción de pedido de equivalencias por parte de los docentes desde el 4 al 30 de abril.

   El envío de programas de las asignaturas deberá cumplimentarse hasta el 31 de mayo y si algún profesor olvidó entregar el del ciclo anterior deberá hacerlo ya que desde el 16 al 20 de mayo habrá mesas de exámenes finales.

   El acto del 25 de mayo se festejará el día 24 y estará a cargo de profesores y  alumnos de 2° Año de las distintas carreras.   El sábado 28 de mayo se procederá a despedir a las nuevas cohortes de egresados en el acto de colación de grado.

   El acto del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano se conmemorará el viernes 17 de junio y estará a cargo de los alumnos de primer año y sus profesores.

   Desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 15 de julio se cumplimentarán las evaluaciones parciales y recuperatorias y las planillas de avance académico, antes del receso escolar de invierno que será desde el 18 al 29 de julio.

   Desde el 1 al 12 de agosto los alumnos se presentarán a las mesas de exámenes finales y empezarán el segundo cuatrimestre el 16 de agosto, que culminará con las segundas evaluaciones parciales y recuperatorias que se producirán desde el 24 de octubre al 11 de noviembre.

   Se entregó a los presentes una cartilla indicando el reglamento de inasistencias y las formas de gestión de licencia y luego de organizar en equipos por carrera el curso inicial se dio por finalizada la reunión.