domingo, 13 de abril de 2014

UN NUEVO PROYECTO CONVOCA A LA TECNICATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

El sábado 12 de abril a las 10 hs se realizó la reunión de profesores de la Carrera de Comunicación Social convocada por el Director Prof. José Luis Cinquini.

La finalidad del encuentro era aunar voluntades y criterios para lograr que el Instituto Superior de Formación Docente Nº 77 tuviera una radio con el equipamiento adecuado y con las instalaciones necesarias para tal fin.

 Se vieron los distintos aspectos edilicios que debían modificarse y los eventos necesarios que se realizarían para la recaudación de dinero.

  El entusiasmo invadió a todos los presentes que visitaron el taller de radio actual y aseguraron que iban a colaborar dentro de sus posibilidades.

   Luego los presentes compartieron un almuerzo con exquisitas empanadas caseras y gaseosas.



UN TALLER AREAL INTEGRADOR DONDE SE EXPLICÓ EL USO DE LA PLATAFORMA PARA EL DISEÑO DE AULAS VIRTUALES


El sábado 5 de abril desde las 9 hs la Profesora Mónica Reynoso, especialista en Informática, brindó una interesante exposición de cómo crear un aula virtual en la plataforma Conectar Igualdad.


Los docentes llevaron sus netbooks y la profesora ofreció gentilmente enviar un documento con los procedimientos detallados para poder  desempeñarse en forma eficiente en un aula virtual.

Explicó cómo insertar links en la clase o incrustar imágenes.


Mostró con capturas de pantallas cómo ve el alumno la clase y la manera en que debe realizar las actividades.  Luego ante la solicitud de muchos docentes interesados brindó su correo electrónico para responder a las consultas.


  Luego la vicedirectora Prof. Diana Pérez informó las fechas de los siguientes talleres areales integradores e informó que el lunes 2 de junio se brindará en el instituto una charla sobre la inclusión escolar del alumno con necesidades educativas especiales, a la que se invitará a distintas instituciones educativas.




EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA SE CONMEMORÓ CON UN CINE DEBATE

Con la presencia de alumnos de todas las carreras el 21 de marzo a las 18,30 hs se inició el acto conmemorativo del 24 de marzo, en la sede del Instituto Superior de Formación Docente Nº 77 de Armenia 2449,  donde se recuerdó el Golpe de Estado de 1976, que dejó como saldo más de 30000 desaparecidos.

  Inició el acto el Director Prof. José Luis Cinquini y luego presentó a la prof. María Elina Maffioli, que habló sobre Derechos Humanos.

  A continuación se proyectó la película "Cordero de Dios", opera prima de Lucía Cedrón que recibió varios premios, que dio lugar al debate posterior.

  Una forma de recordar ese feriado luctuoso  plena de arte y participación.

Las fotografías son gentileza de la alumna de 1º año de Comunicación Social Paula Gianico.