domingo, 14 de abril de 2013

ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO 2013 EN LA SEDE FRANCIA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 77


     En un breve acto , autoridades y profesores de la institución dieron la bienvenida a los alumnos.

   El acto formal de iniciación del ciclo lectivo del Instituto 77 se llevó a cabo en la Sede de la calle Francia 3536, de Munro, a partir de las 20 hs.  

   Su director, el Prof. José Luis Cinquini, recibió a todo el alumnado de las carreras: Tecnicatura en Comunicación Social y Trabajo Social, con su calidez acostumbrada y pidió un aplauso para todos los alumnos que se iniciaban en ambas carreras.

  Luego del Ingreso de las banderas Nacional y Provincial y la entonación del Himno Nacional Argentino, la Profesora Beatriz García, representando a la carrera de Trabajo Social, se refirió a la misma resaltando sus objetivos principales:  Investigar , analizar y comprender la realidad social, impulsar redes sociales solidarias, diseñar proyectos, intervenir en el diseño de políticas sociales, como también trabajar en el campo de la salud, educación, familia, derechos humanos entre otros.

   Luego de cerrar su discurso deseándoles éxito a los alumnos en el camino que iniciaron, el Director presentó al Prof. Fernando Pellegrini, titular de la cátedra de Radio en la Tecnicatura en  Comunicación Social, quien resaltó algunos puntos en común entre ambas carreras.

    Se refirió a la responsabilidad de los comunicadores y la importancia de la “oralidad” frente a la era de la escritura sintetizada a partir de las redes sociales.  Habló acerca del proyecto de instalación de una radio propia, otorgada por el Estado para el Instituto 77 y la comunidad como” un gran desafío que conlleva responsabilidad”.



   Por último, el Prof. Cinquini, agradeció a ambos profesores y anunció que la Asociación Cooperadora de la Institución había adquirido nuevas sillas para ambas sedes (Francia y Armenia), e invitó a los alumnos a colaborar y ser solidarios con la asociación para permitir el crecimiento de este espacio del saber.  

    También hizo una convocatoria,  a donar alimentos no precederos para los damnificados por las inundaciones  que afectaron a la Ciudad de Buenos Aires, conurbano bonaerense, y La Plata, para que estos sean llevados a Cáritas y Red Solidaria.

  Con el aplauso de alumnado y profesores, se despidieron las banderas y se dio por finalizado el acto alrededor de las 20.20 hs. 

Cobertura periodística realizada por los alumnos de segundo año de Comunicación Social.





domingo, 7 de abril de 2013

ACTO DEL 2 DE ABRIL Y DE INICIO DEL CICLO LECTIVO PARA LOS PROFESORADOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL


    El miércoles 3 de abril tuvo lugar un acto en nuestro instituto,  en la sede de Armenia 2449,  en el salón de usos múltiples. 

    A 31 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, se recordó a todos los veteranos de guerra que arriesgaron sus vidas y a los que cayeron en esas tierras combatiendo por la recuperación del territorio. 

    El acto comenzó a las 19 y se dio por finalizado a las 19:30 hs.

Participaron directivos, docentes y alumnos del Instituto N° 77 del Profesorado de Educación Especial.



   La bandera Nacional fue portada por la alumna Mónica Raquel Acosta de 4to año de la especialidad en Neurolocomotores y escoltada por  los alumnos Gonzalo Guanuco y Andrea Valencia de 4to año de la orientación en Sordos.


   En esta ocasión llevó la bandera de ceremonias bonaerense la alumna Sandra Fama de 4to año del Profesorado de Ciegos y disminuidos visuales y la acompañaron los alumnos Federico Barraza y Carolina Araya de 4to año del Profesorado de Neurolocomotores.


   La apertura del acto estuvo a cargo del Sr. Director, Prof. José Luis Cinquini, quien dio comienzo al ciclo lectivo 2013. Luego de la bienvenida a los presentes, dijo unas palabras alusivas e invitó a la Profesora María del Carmen Pérez, a que comente el motivo del acto. 

    La Profesora María del Carmen Pérez habló del compromiso del equipo directivo y de sus docentes y les  propuso a los alumnos y a todas las personas dentro de la institución educativa a realizar  encuentros, invitando a todos a participar, a ser solidarios y compañeros, para que dentro de la institución se den aprendizajes significativos y se comprometan a respetar lo común y lo diferente.

     Invitó además, a formarse para ser mejores educadores, no solo a los alumnos sino también, a los docentes a aprender de sus alumnos, que tanto tienen para enseñar: "Entre todos deben compartir sus saberes para llevar adelante el gran desafío de construir una educación más crítica".

     En las palabras finales el Director reflexionó sobre lo dicho por la profesora y destacó la palabra "momentos y el espacio de encuentro, de construir saberes, de aprender y de rescatar los valores".

     Comentó también  que durante el fin de semana largo se reunieron con miembros de la Asociación Cooperadora y fueron a visitar lugares donde vendían muebles, y decidieron comprar para esta institución y para la sede de Francia, 40 sillas de material plástico por una suma de $3.000.-


     Mencionó la importancia que tiene el aporte económico  para apoyar a la Cooperadora,  y que con ese dinero se van a poder comprar los materiales que la institución  necesite.

    Además, pidió a los presentes la colaboración y la solidaridad para las personas que están sufriendo por las inundaciones ocurridas durante los días anteriores en el gran Buenos Aires y sus alrededores,  ya que lo han perdido todo o casi todo por el temporal. 


    Para toda aquella persona que quiera colaborar se estará juntando los días jueves 4 y viernes 5 de abril alimentos no perecederos en esta institución y se llevara el día sábado 5 de abril a Caritas o algún organismo que se encargue de repartir a los damnificados.
     
    A las 19:30 hs el Director Prof. José Luis Cinquini dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento a los alumnos y a todos los concurrentes  por haber asistido. 


    Con las  palabras del Director  y un gran aplauso se dio por finalizado el acto.

Cobertura periodística realizada por los alumnos de 3° año de Educación Especial Intelectuales: Ignacio Sorey y Ayelén Sevestre.