miércoles, 20 de marzo de 2013

EXPECTATIVAS DE LOS NUEVOS ALUMNOS DE LA TECNICATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

    Los alumnos que realizan el curso inicial de la Tecnicatura de Comunicación Social, un grupo entusiasta de distintas localidades de la zona norte plantearon sus expectativas en relación a la carrera.

Alejandro de Martínez escribe:"Aprender a disfrutar de aprender.  Desarrollar la capacidad de expresarme".
Celeste de Boulogne comenta: "Convertirme en una profesional y comunicar siempre cualquier tipo de información responsablemente".

Daiana de Don Torcuato expresa: "Una de mis expectativas es crecer profesionalmente y salir de lo común."

Natalia aspira "desarrollar lo aprendido en cualquier medio de comunicación y sentirse feliz con lo que haga".

Andrea de Talar de Pacheco indica como expectativa "Estudiar una carrera que me gusta y  que me permita aprender el oficio de periodista."

Romina agrega:"Tengo como expectativas enriquecer mis conocimientos , formarme como profesional.  Me entusiasma mucho el tema de la radio."

Julián de Boulogne puntualiza: "Me inscribí en la carrera debido a mi interés en la comunicación y el desarrollo de las herramientas que los medios utilizan para comunicar.  Soy un admirador de los datos y las estadísticas y deseo poder hallar la forma de explotar el potencial que tengo como comunicador".

Marcelo de Munro  desea :"Poseer elementos y conocimientos de periodismo que le permitan desenvolverse como comunicador en un grupo y frente al público."


Martín que vive en Belgrano y trabaja en el área de prensa en la Prefectura Naval explica: "Mi intención es profundizar los conocimientos en cuanto a la comunicación para aplicarlos de forma profesional en mi ámbito laboral".

Yanina de Florida ambiciona "poder formarme como comunicadora social y tener un título para realizar múltiples tareas, ya sea para trabajar en radio, gráfica o televisión, por mi cuenta o en relación de dependencia."

Ezequiel de Munro considera que "es una carrera con un espectro bastante amplio, por lo que me permite desarrollarme en diferentes actividades: producción audiovisual, periodismo, investigación entre otras.

Olga en un relato autobiográfico menciona "Me parece muy interesante a mi edad, ya jubilada, poder investigar con propiedad sobre mi pueblo natal y escribir sobre ello."

Valeria que tiene un programa de radio los viernes de 22 a 24 hs www.fmzonica.com.ar dice que su expectativa es "comunicar de una manera diferente, aprovechar los canales de comunicación al máximo, transmitir con discurso claro y disfrutar de la actividad.

Patricio de San Fernando que realiza en Radio Delta un programa radial los domingos de 18 a 21 hs
www.pariolaabuela.com.ar plantea:"Como expectativa busco ampliar mis horizontes y conseguir herramientas que me ayuden a pensar mejor y comunicarme de forma clara.

A todos le damos la bienvenida a la carrera y esperamos desde la institución brindarles todos los conocimientos y recursos para que sus expectativas se hagan realidad.




sábado, 16 de marzo de 2013

LA RADIO YA ESTÁ APROBADA. UN NUEVO LOGRO EN MARCHA

     Por medio de la comunicación N° 9 fechada en La Plata el 15 de marzo del corriente año, la Directora Provincial de Educación Superior Lic.Inés Gaete informó en el ítem Radios Educativas Comunitarias (PMI 2012 Tecnicaturas Sociales y Humanísticas) :

   Los Institutos 2 de Azul, 15 de Campana, 33 de Tres Arroyos, 55 de Escobar, 77 de Vicente López, 93 de San Vicente, 105 de La Matanza y 178 de San Nicolás han aprobado los PMI de Radios Educativas Comunitarias. Al momento se han otorgado las frecuencias de los Institutos 2, 178, 33, 15 y 93 y se está a la espera de la frecuencia para el resto. Se está tramitando ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) la autorización para la instalación y operación de los servicios.
 
   Esta importante iniciativa estimula a toda la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente N° 77  a participar brindando sus aportes para que nuestra radio comunitaria se caracterice por la calidad de sus producciones y permita una práctica profesionalizante adecuada a los alumnos de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social orientada al desarrollo  local.
 
    Este es un nuevo proyecto que se pone en marcha y se agrega a la página Contacto 77 realizada como proyecto del  Plan  de Mejora Institucional durante el año 2012 por los profesores Adolfo Olivera, Carina Álvarez, Lionel Bravo, Santiago Castellanos y alumnos de la Tecnicatura en Comunicación Social coordinados por la Prof. María Noel Jolivet

jueves, 14 de marzo de 2013

MUESTRA CANCELADA EN LA INAUGURACIÓN DE UN MUSEO DE LA MEMORIA EN VILLA BALLESTER

     En el mes de la mujer y la memoria, se inaugura  instalación “199 108” del artista Diego Cirulli, el viernes 15 de marzo, a las 19hs.
     La instalación aborda la temática de las mujeres que dieron a luz en cautiverio y el trabajo que se lleva a cabo para la restitución de los nietos.
    
  Esta es la segunda presentación de un proyecto que se enmarca dentro de una lógica de archivo abierto que crece y se construye con el devenir de futuros aportes.
    Acerca de su obra expresa Diego Cirulli  Busco generar sensibilidad sobre temas encerrados en sitios de encrucijada, donde capas de simbología social, política y económica se conjugan bajo la mirada cultural. Promover, a través de la imagen, una desarticulación de los discursos existentes; un cuestionamiento en los modos de construcción cultural


      
     El proyecto se inició en 2010, a partir de una investigación de los archivos de Abuelas de Plaza de Mayo, en conjunto con el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
    
     La muestra se presentará en Casa Carnacini, ubicada en Pueyrredón 2720 Villa Ballester Partido de General San Martín.
     
      Para contactarse con la institución casacarnacini@gmail.com o al teléfono 4847-5042.

    En el día de hoy el artista informó a este medio que la muestra ha sido cancelada. 

   
     Luego de casi tres meses de trabajo, donde Diego Cirulli adaptó especialmente la obra al espacio, seis días de montaje y a tres días de su inauguración, la muestra fue abruptamente cancelada al asumir nuevas autoridades del Museo Casa Carnacini. Las causas explicitadas fueron que se debían hacer tareas de mantenimiento. 

    Esperamos en fecha próxima que este artista plástico pueda presentar su obra a consideración del público.