domingo, 30 de septiembre de 2012

UN EJEMPLO DE VIDA SUPERANDO LA ADVERSIDAD

En el día 5 de septiembre a las 19 hs,se presentó a dar una charla el señor Gabriel Avruj en el Instituto Superior de Formación Docente N° 77 .

   Su diagnóstico es una cuadriplejia a causa de un accidente automovilístico , que le ocasionó una lesión pulmonar y piernas rotas. Luego del trágico acontecimiento, lo habían dado por muerto, pero con su firme voluntad y el gran apoyo de su familia logró superar la situación.

  Nos muestra su historia en un documental dirigido por Jorge Venturini . Gabriel comienza contándonos el accidente automovilístico en San Andrés de Giles, en la ruta 7.   Luego de un proceso interior,en el cual el quería morirse, decide ingresar a ALPI, donde se dedica a la rehabilitación.

     Allí se presentaba tres veces por semana ,aunque no era lo ideal, debido a los inconvenientes de traslado, hasta que por fin consigue cama y queda internado por un año.

    Gabriel estuvo casado, luego decidió separarse, empezó un viaje espiritual gracias a su recuperación notable ,en el cual conoció a Juan Pablo II ,Sai Baba,y fue coordinador de Humanity's team Argentina.

    En este proceso de recuperación fueron de vital importancia sus padres Julio Avruj y Ana Inés de Avruj,que estuvieron siempre presentes y fomentaron por encima de todo la vida de su hijo y sus capacidades,llevándolo al colegio Roca y luego a la Universidad de Belgrano.

     Fueron muchos los caminos que recorrieron  y se enfrentaron con la violencia encubierta que muchas veces hay en la docencia pero pese a todas las trabas Gabriel pudo formarse y desarrollarse como ser humano teniendo una vida espiritual muy plena y amplia.





Cobertura periodística realizada por Elina Helu y Gisela Mari de 3° de Educación Especial Intelectuales

UNA CHARLA DE EDUCACIÓN ESPECIAL MUY INTERESANTE

El día 30 de agosto a las 18,30 hs se realizó una charla sobre los temas tratados en la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, llevada a cabo por las asesoras de la Dirección de la Educación Especial, en el Instituto Superior de Formación Docente N° 77 con la presencia del Director Prof.José Luis Cinquini y la Regente de Estudios Prof. Diana Pérez.
La disertación versó sobre el encuadre normativo, la Constitución Nacional y los ejes principales de la convención fueron los siguientes:

Ley Nacional de Educación Nº 26.206.

Ley Provincial de Educación Nº 13.688.

Ley Provincial de protección de derechos Nº 13.298.

Resolución Nº 1.269, Marco General de Educación Especial.

Resolución Nº 4.635. Inclusión de alumnos y alumnas con discapacidad con proyecto de integración en la provincia de Buenos Aires.

Resolución Nº 4.418. propuesta curricular para la iniciación a la formación laboral en Educacion Especial.

Nivel primario para alumnos y alumnas con necesidades educativas derivadas de una discapacidad.


Se habló también de la organización de la modalidad temprana del desarrollo infantil, que posee como instituciones centros de atención, escuelas de la modalidad, centros de formación integral, que abarcan los niveles inicial, primaria, jóvenes, adolescentes y adultos con una población integrada por ciegos, sordos, motores e intelectuales que son atendidos en los distintos establecimientos educativos con normas de admisión, encuadres de atención y egreso

Al finalizar el acto los alumnos de 4° año realizaron una breve exposición de fotos de niños integrados en la escuela Nº 19 de Munro.

Cobertura periodística a cargo de Johanna Osorio de 3° año de Educación Especial modalidad Intelectuales.